Avioneta extraviada en Melipilla fue encontrada con ambos tripulantes sin vida

El intendente metropolitano comunicó en un nuevo reporte, que la aeronave fue encontrada en la ladera de un cerro, en la localidad de Cholqui.




El intendente metropolitano, Claudio Orrego, confirmó que la avioneta extraviada desde ayer en Melipilla, en la que viajaban el director del Hospital San José de Melipilla, y Luis Fritis, presidente del Club Aéreo de esa comuna, fue encontrada.

"La aeronave que estábamos buscando ha sido encontrada, lamentablemente ambos cuerpos han sido encontrados sin vida. En estos momentos, investigaciones va a al lugar y estamos coordinando con el fiscal el proceso de retiro de cuerpos del lugar", indicó Orrego.

Por su parte, el general de la Fach, Juan Luis Crovetto indicó que "fue un trabajo arduo y hoy al rededor de las 14.30 horas de la tarde se encontraron los restos de la avioneta y los dos cuerpos sin vida".

Según precisó el uniformado, la ladera del cerro ubicado en la localidad de Cholqui, donde fue encontrado el avión en que viajaban el médico y el instructor "es un área bastante escarpada, es un área sumamente difícil de acceder. Fue una zona que comenzamos a buscar ahora cerca de las 13 ó 14 horas".

Junto a esto, el general indicó que durante el proceso de búsqueda, lugareños indicaron que habían escuchado ruidos que podrían corresponder a los de la avioneta que se encontraba extraviada.

Cabe recordar que durante la mañana despegaron dos avionetas para reforzar la búsqueda terrestre que se mantiene desde el amanecer. Además, tres helicópteros, uno de la Armada y dos bajo el contro de la Fuerza Aérea, colaboran en la búsqueda.

Durante el reporte entregado al mediodía de hoy, el intendente Orrego comentó que la búsqueda sólo se podría extender mientras hubiera luz: "Tenemos sólo hasta la última hora del crepúsculo, que son las 18:40 horas, para seguir con la búsqueda. Esperemos que los encontremos y que sea en buen estado".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.