Avril Lavigne revela detalles de la enfermedad que sufrió en 2014: "Pensé que iba a morir"

La artista de 30 años dio una entrevista exclusiva a revista People, donde contó que pasó cinco meses en cama.




Tras meses alejada del espectáculo, la artista canadiense Avril Lavigne se convirtió en la portada de la revista People y con una revelación: la dura enfermedad que debió atravesar a fines de 2014 y que la mantuvo en cama por cinco meses.

Todo partió en octubre, cuando celebraba su cumplaños número 30 en Las Vegas. "Casi ni podía comer, y cuando iba a la piscina, debía ir a recostarme en la cama. Mis amigas me preguntaban qué me pasada y yo no sabía", señaló la artista.

Días después fue diagnosticada con un caso severo de enfermedad de Lyme, afección causada por una bacteria transmitida por un tipo de ácaro y que en su etapa más grave, afecta los movimientos musculares, además de problemas cognitivos y de habla.

"No tenía idea de que la picada de un insecto podía hacer eso. Estuve en cama por cinco meses", contó a ese medio. De esa forma, la estrella permaneció varias semanas recuperándose en su casa en Ontario, Canadá, siendo cuidada por su madre y visitada constantemente por su marido Chad Kroeger (40) , quien debió realizar altos en su gira junto al grupo Nickelback. "Hubo momentos en los que ni me pude bañar durante una semana porque no podía estar de pie. Se sentía como si absorbieran toda la vida de ti. No podía respirar, hablar, ni mover. Pensé que estaba muriendo".

La artista aprovechó las redes sociales para contarle a sus fans que se encontraba enferma, aunque sin dar mayores detalles. "Los mensajes de recuperación me conmovieron. Me acostaba en la cama a verlos y lloraba porque me sentía amada", concluyó.

Lavigne aseguró que ya se encuentra a un 80% y que "esto fue una llamada. Simplemente quiero disfrutar de la vida de ahora en adelante".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.