Bachelet admite casos de corrupción "muy graves" en su gobierno y dice que han sido "muy dolorosos"

La Presidenta se encuentra de gira por Europa donde se refirió a la agenda sobre transparencia en la política.




La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, se refirió a los casos de corrupción que ha debido enfrentar el país y su gobierno en medio de su gira por Europa, los que calificó de "muy dolorosos".

La Mandataria conversó con el medio italiano La Repubblica donde admitió que "la corrupción en los negocios y en la política es un desafío global a las modernas democracias. La desconfianza en el sistema político y en la actividad privada se ha reducido de manera sensible". "

"En Chile también hemos tenido casos recientes muy graves que involucraron a mi gobierno y han sido muy dolorosos para mí. Por eso guié personalmente la realización de una nueva agenda sobre transparencia en el sector estatal y de gobierno con mayores castigos para los delitos de corrupción", manifestó.

Bachelet además se refirió a la agenda de reformas del gobierno donde aseguró que en las últimas tres décadas el país vivió "un fuerte proceso de modernización. Pero fue una revolución económica y tecnológica incompleta". 

"Las relaciones sociales, laborales y políticas, como los derechos de las personas y las instituciones políticas, no se han modernizado con la misma rapidez. Los ciudadanos sufrieron estos atrasos y eso explica el malestar social de estos meses", aseguró.

Según la Presidenta el proceso de reformas tienen como objetivo renovar las bases sociales, políticas y económicas del desarrollo "para avanzar en una modernización socialmente inclusiva".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.