Bachelet anuncia creación de una universidad pública para la VI Región en eventual gobierno

La precandidata presidencial hizo el anuncio en la ciudad de Rengo donde manifestó que "queremos que los hijos de la región estudien acá".




La candidata presidencial del PS, PPD, MAS, PC e IC, Michelle Bachelet, viajó hasta la ciudad de Rengo donde adelantó que en un eventual gobierno impulsará la creación de una universidad pública para la Región de O'Higgins.

"Queremos que los hijos de la región estudien acá y que se comprometan con el desarrollo de su región", expresó la ex Presidente en un encuentro desarrollado en el Teatro Municipal de la comuna.

La Región de O'Higgins cuenta con un plantel universitario privado, la Universidad de Aconcagua, y en su momento funcionó la sede de la Universidad del Mar y de la Universidad de Valparaíso en Rengo, cuyas puertas cerraron en 2009. El resto de la oferta se reparte en sedes de institutos profesionales y centros de formación técnica.

Se refirió además a las condiciones laborales de la zona, en especial de las temporeras que trabajan en la región, indicando que se necesita "respectar nuestros derechos laborales". Para ello prometió la organización de los trabajadores, ya que "creemos que es importante la afiliación automática para fortalecer la capacidad de los sindicatos de negociar".

La jornada no estuvo exenta de consultas sobre la polémica generada por los presuntos falsos exonerados políticos. Al respecto, Bachelet señaló que "cualquier situación que pueda significar un abuso es inaceptable, tiene que investigarse, y si hay personas que han abusado tiene que sancionarse".

"No se confunda aquí lo que es el drama y la tragedia de miles y miles de personas que fueron exonerados", puntualizó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.