Bachelet por ataques a iglesias: "Esto de anoche es muy extraño"

bachelet

La Mandataria se refirió a los ataques explosivos ocurridos en Santiago a días de que el Papa Francisco llegue al país. "En democracia la gente puede expresarse mientras lo haga de manera pacífica y adecuada"., señaló.




A días de que el Papa Francisco llegue a Chile, la Presidenta Michelle Bachelet se refirió a los diversos ataques que sufrieron anoche iglesias católicas ubicadas en las comunas de Peñalolén, Estación Central y Recoleta.

En conversación con radio Oasis, la Mandataria aseguró que "lo que a mi me han dicho es que por ejemplo en Colombia hubo grupos que estuvieron ahí con un cartelito. O sea, en democracia la gente puede expresarse mientras lo haga de manera pacífica y adecuada".

"Sabemos que siempre puede haber un grupo que otro, pero como digo, esto de anoche es muy extraño, porque no es algo que uno pueda identificar como un grupo específico, se llama algo así como 'por los cuerpos libres' o una cosa así", acotó.

Sobre la organización de la visita del Pontífice, la jefa de Estado sostuvo que "hemos estado trabajando tanto en lo que nos corresponde como gobierno, y una parte muy importante que es la Iglesia la que está organizando", dijo.

"Nosotros estamos apoyando en lo que sea necesario desde el punto de vista de seguridad, de apoyar con los lugares concretos, de movilizar a las avanzadas. Ayer estuvieron en Iquique, hoy van a Temuco", expresó Bachelet.

Asimismo, enfatizó que "hoy tengo a las 10 de la mañana en La Moneda una reunión de coordinación final con todos los actores involucrados para mirar si falta algo, si está todo preparado, y el día lunes estaremos esperando al Papa en el Aeropuerto".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.