Bachelet: "Ayer la gran mayoría de chilenos y chilenas dijo que no quieren retroceso"

bacheletbloqueweb

La Mandataria reiteró el llamado a la "unidad" tras las elecciones y afirmó que "gracias a las reformas que hicimos en mi gobierno el cambio en el Congreso es el más importante en los últimos 25 años".




Desde la comuna de Lo Espejo donde inauguró la sala cuna y el jardín infantil "Rayito de Luz", la Presidenta Michelle Bachelet reiteró el llamado a la unidad de la izquierda y la centroizquierda de cara a la segunda vuelta presidencial.

Luego de que los comicios dieran como vencedores a Sebastián Piñera y a Alejandro Guillier, la Mandataria aseveró que "ayer pudimos ver que la única encuesta que vale es la opinión de los chilenos y chilenas expresado en el voto, y esa opinión fue fuerte y clara".

Asimismo, recalcó que "gracias a las reformas que hicimos en mi gobierno el cambio en el Congreso es el más importante en los últimos 25 años, elevando la representación de mujeres, lo que le hace bien a Chile".

"Ayer la gran mayoría de chilenos y chilenas dijo que no quieren retroceso, ni perder los derechos que se han obtenido hasta ahora como la gratuidad. Ayer la mayoría dijo que quieren consolidar el camino de transformaciones que Chile necesita, pero además que quieren hacerlo entre todos", agregó la jefa de Estado.

De esta manera, Bachelet indicó que "por eso es el tiempo de unidad y el tiempo que todos participemos para que nuestra voz defina el Chile que queremos, es el único camino que tenemos que tomar para construir futuro".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.