Bachelet por Cadem: "Este no es el momento de distraerse respondiendo a encuestas"

bachelet

Además, la Mandataria fue categórica en sostener que están "seguros de que sí ha habido intencionalidad" en los incendios registrados. En esa línea, dijo que volverá a la zona afectada por los siniestros.




La mañana de este domingo, la Presidenta Michelle Bachelet enfrentó la baja aprobación que mostró la última encuesta Cadem, asegurando que debido al actual escenario, "este no es el momento de distraerse respondiendo a encuestas".

Los resultados reflejaron que la Mandataria llegó a su peor nivel, sólo el 18% de los encuestados aprueba su gestión, esto, en medio de la catástrofe nacional que han desencadenado los incendios forestales.

En esta línea, la jefa de Estado fue categórica en sostener que la prioridad está puesta en salvar la vida de las personas, extinguir los incendios y que la ayuda, en la etapa de la normalización, garantice cómo se vuelve a vivir de la mejor forma posible.

En cuanto al grado de intencionalidad que presentan los distintos focos incendiarios, Bachelet reconoció que hoy "estamos seguros que sí ha habido intencionalidad", ya que la evolución que han tenido los siniestros, no se entiende sin la intervención de terceros.

De esta forma, enfatizó en que las investigaciones han ido avanzando y que se están realizando todas las diligencias para que los posibles responsables respondan ante la Justicia. "Se están investigando y se van a perseguir las intenciones hasta el final", dijo. 

Asimismo, la Mandataria sostuvo que están haciendo las evaluaciones para definir qué lugares visitará, "sin duda que voy a volver, en ese momento informaremos a donde", indicó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.