Bachelet celebra visita del Papa: "Nos va a permitir poder reflexionar sobre lo que nos une como nación"

michelle-bachelet

El gobierno nombrará un coordinador especial que se encargue de la visita del Sumo Pontífice en enero de 2018. "Esto nos habla de cómo enfrentamos tanto los desafíos sociales como también medioambientales", señaló la Mandataria.




Desde el Palacio de La Moneda, la Presidenta Michelle Bachelet se refirió a la visita del Papa Francisco que se desarrollará entre el 15 y 18 de enero de 2018.

"Esta es segunda vez que un Papa visitará Chile, luego de hace 30 años cuando estuvo el Papa Juan Pablo II, en momentos muy especiales de nuestra historia", comentó la Mandataria.

La Presidenta recalcó que la visita del Sumo Pontífice "es un momento muy importante, porque nos va a permitir poder reflexionar sobre lo que nos une como nación, poder colocar al ser humano en el centro y no al dinero en el centro del desarrollo de una nación. Y creo que esto nos habla también de cómo enfrentamos tanto los desafíos sociales, como también medioambientales de los cuales el Papa Francisco ha hablado y ha señalado ante el mundo su posición de manera muy clara".

"Hemos estado ya hace un rato trabajando; estuvo la avanzada del Papa y nosotros dimos todas las facilidades para que pudieran visitar las distintas regiones de interés de ellos y seguiremos. Como Gobierno, nombraremos un coordinador que pueda permitir seguir manteniendo un trabajo permanente para que la visita del Papa sea todo un éxito", detalló la Jefa de Estado.

"Vamos a esperar, sin duda, con afecto, con los brazos abiertos y como una posibilidad importante para muchos chilenos y chilenas -y no sólo chilenos y chilenas- también muchas personas que viniendo de otros países han elegido a Chile como una segunda patria, que les permita también poder tener contacto con la máxima autoridad de la Iglesia Católica", concluyó Bachelet.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.