Bachelet comunicaría "a más tardar el martes" decisiones tras informe de comisión Engel

El vocero de Gobierno Alvaro Elizalde dijo que la Mandataria está analizando el informe que fue entregado el pasado viernes en La Moneda.




El vocero de Gobierno, Alvaro Elizalde, señaló que la Presidenta Michelle Bachelet entregará "a más tardar el martes" las decisiones que tomará tras analizar el informe de la comisión Engel que busca un nuevo marco regulatorio entre la política y los negocios.

Tras sufragar en el marco de las elecciones del Partido Socialista, el ministro indicó que "la Presidenta se encuentra analizando el informe, que contiene una serie de propuestas para avanzar hacia una institucionalidad muy estricta y un marco regulatorio más eficaz, para evitar que los hechos que han conmovido al país en los últimos meses, vuelvan a repetirse en el futuro".

"A más tardar el día martes la Presidenta comunicará al país las decisiones que adopte sobre la base del informe para avanzar sustantivamente en el desafío de establecer un marco regulatorio con un exigente estándar ético respecto de la política y los negocios", puntualizó.

Sobre las elecciones del partido, fue claro en señalar que "tenemos la convicción que la próxima mesa directiva respaldará con entusiasmo las reformas que está impulsando el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet".

Eso sí, también recalcó que "el Gobierno es profundamente respetuoso de la democracia interna y de la autonomía de los partidos políticos de la Nueva Mayoría".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.