*

Política
Compartida
Actualizado el 30/06/2014
Estás leyendo:Bachelet: “Con el Presidente Obama hablamos todos los temas regionales, sin ninguna exclusión”

Bachelet: “Con el Presidente Obama hablamos todos los temas regionales, sin ninguna exclusión”

Autor: P. Cádiz/ D. Muñoz, desde Washington.

Consultada sobre si se conversó o no sobre la demanda marítima boliviana, la jefa de Estado dijo que "le hemos informado todos los temas que nos ha parecido importantes".

Bachelet: “Con el Presidente Obama hablamos todos los temas regionales, sin ninguna exclusión”

“Con el Presidente Obama hablamos todos los temas regionales, todos sin ninguna exclusión”. Con estas palabras, la Presidenta Michelle Bachelet respondió al ser consultada sobre si conversó con su homólogo estadounidense sobre la demanda marítima de Bolivia.

Consultada nuevamente sobre si se habló o no con Obama sobre el tema, Bachelet dijo que “nosotros hemos informado al Presidente Obama todos los temas que nos ha parecido importantes que un país amigo tenga todo el conocimiento y todos los antecedentes que corresponde”.

En cuanto a la decisión sobre si impugnar a la corte ahora en julio -vía excepciones preliminares- o en febrero próximo como parte de la Contramemoria, la jefa de Estado dijo que “desde el punto de vista de lo que el país va a tomar como decisión, lo vamos a comunicar prontamente. Todavía estamos en los plazos”.

“Dentro de los plazos adecuados vamos a informar, no tengan ninguna duda a ese respecto”, enfatizó.

Evo Morales pide a Estados Unidos que ‘enseñe’ a Chile cómo devolver territorios

Papel digital