Bachelet condena "información errada y tendenciosa" sobre casos de lepra: "Me dio vergüenza"

bachelet

"Las enfermedades se curan con remedios y tratamientos a los que tiene derecho toda la persona que habita en nuestro país", señaló la Mandataria.




En su paso por la comuna de Concepción, la Presidenta Michelle Bachelet se refirió a los tres casos de lepra que detectaron las autoridades de salud en Chile, uno de los cuales corresponde a un ciudadano haitiano.

Tras la inauguración del Cesfam Lorenzo Arenas, la Mandataria explicó las iniciativas del gobierno ara combatir el VIH y llamó a los ciudadanos a ser responsables para combatir la enfermedad.

En este contexto, Bachelet indicó que "esa responsabilidad también es necesaria cuando se difunde información errada y tendenciosa sobre enfermedades que se presentan en forma aislada y que tienden a generar una alarma y desinformación muy grande, como ha ocurrido con los casos de lepra en el país".

"No confundamos las cosas", enfatizó la jefa de Estado.

"A mí me dio mucha vergüenza leer lo que la comunidad haitiana había dicho, ellos dijeron'la lepra tiene tratamiento, la xenofobia no', y eso a uno le da vergüenza", acotó la Presidenta.

En esta línea, la Mandataria expresó que "las enfermedades se curan con remedios y tratamientos a los que tiene derecho toda persona que habita en nuestro país, y no tiene que ver ni con el color de la piel ni del país donde provenga. Si hay casos, hay que tratarlos".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.