Bachelet defiende su gestión: "Sin las decisiones que se tomaron, la pobreza hubiera sido mayor"

La ex Mandataria respondió a las críticas hacia su gobierno tras conocerse más datos entregados por la encuesta Casen.




La ex Presidenta Michelle Bachelet respondió hoy a las críticas hacia las políticas sociales de su gobierno, luego de que se dieran a conocer los resultados de la última encuesta Casen, que indican un aumento -por primera vez en 10 años- de la brecha entre los hogares más ricos y los más pobres.

Al respecto, la ex Mandataria afirmó que respecto a las políticas sociales que se definieron en su gobierno, "si no hubiera habido esas decisiones que se tomaron, la pobreza hubiera sido mayor".

En esa línea, afirmó que "la distribución de ingresos aumenta entre los ricos y pobres cuando uno se refiere a ingresos autónomos; es decir, ingresos vinculados al trabajo, salarios, realmente ha empeorado. Sin embargo, cuando uno mira las transferencias monetarias del Estado, la situación se morigera bastante".

"Por lo tanto, lo que queda claro aquí es que es indispensable seguir avanzando, no quitar ningún beneficio social, y mirar cuáles son otros beneficios sociales que hay que hacer", añadió.

Bachelet participó esta mañana de la ceremonia de celebración del 53º aniversario de la Democracia Cristiana, actividad en la cual el presidente de ese partido, el diputado Juan Carlos Latorre, hizo un llamado a un mayor diálogo entre gobierno y oposición.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.