Bachelet descarta participación en Cumbre G 77 en Bolivia

Según el cónsul de Chile en el país vecino, Milenko Skoknic, "la agenda de la Presidenta está muy complicada todos estos días". Sin embargo, confirmó que al evento asistirá una delegación ministerial en representación del país.




El cónsul general de Chile en Bolivia, Milenko Skoknic, anunció hoy que la Presidenta Michelle Bachelet descartó su participación en la Cumbre del G77 más China que se realiza en Bolivia, pero aseguró la presencia de una delegación ministerial en la instancia.

"La Jefa de Estado no vendrá a Bolivia, estamos viendo cuál es el jefe de la delegación que corresponde. La agenda de la Presidenta está muy complicada todos estos días, hay ciertas cosas locales que requieren de mucha presencia de las autoridades, hay un debate parlamentario en distintas áreas: educacional y tributaria", señaló.

Cabe destacar que autoridades del gobierno boliviano acordaron repartir durante la cumbre un libro llamado "El mar", en donde exponen las causas por las que Bolivia demandó a Chile ante el Tribunal de La Haya.

La Cumbre, para la cual ya estarían confirmados 34 presidentes, se realizará el 14 y 15 de junio próximo en la ciudad de Santa Cruz.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.