Bachelet dice que espera que investigación del SII sobre su hijo "no sea parte de una campaña sucia"

Sin embargo, la candidata presidencial dijo que "todos los ciudadanos tenemos que responder de la misma manera" ante la justicia. El SII abrió una investigación que busca determinar si Sebastián Dávalos habría incurrido en evasión tributaria en la compra de vehículos.




La candidata presidencial opositora Michelle Bachelet se refirió a la investigación que abrió el Servicio de Impuestos Internos sobre el estado tributario de su hijo, el cientista político Sebastián Dávalos.

El proceso -abierto tras una petición del periodista Tomás Mosciatti- busca determinar si Dávalos habría o no incurrido en evasión de impuestos en la compra de vehículos, entre ellos cuatro automóviles Lexus bajo la propiedad de su empresa.

Consultada al respecto, Bachelet recalcó que "él no está en la actividad política, está dedicado a su trabajo", y añadió que "todos los ciudadanos tenemos que responder de la misma manera" ante la justicia. 

Sin embargo, la candidata PS-PPD-MAS-PC-IC dijo que espera que esto no sea parte "de una campaña sucia. Hay que poner límites para las cosas".

Respecto del reciente informe de la Contraloría de la República que acredita irregularidades en la entrega de beneficios a exonerados políticos, Bachelet reiteró que "si hay irregularidades esas tienen que ser investigadas. Y de esa investigación se propondrán las medidas que correspondan".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.