Bachelet en cierre de la XII Cumbre de la Alianza del Pacífico: "Estamos mejorando las condiciones para invertir"

bachelet

La mandataria envió un mensaje a los empresarios de Chile, Perú, México y Colombia: "Los privados juegan un rol muy importante a la hora de pensar cómo crecer".




La Presidenta Michelle Bachelet destacó la existencia de la Alianza del Pacífico en tiempos de "incertidumbre" y "escepticismo" sobre el libre comercio.

"En tiempos de tanta incertidumbre y falta de convencimiento de tanta gente de la importancia de la economía libre, de los tratados de comercio, de la cooperación, de la integración, la Alianza del Pacífico ha sabido mostrar con éxito y reivindicar un camino de unidad y de colaboración", dijo la mandataria en el cierre del encuentro.

Durante la jornada, Bachelet participó en el Consejo Empresarial de la AP, junto a los mandatarios de México y Perú.

La mandataria envió un mensaje a los empresarios de los países que integran la alianza y reiteró que una de sus características es que "no sólo es una relación entre gobiernos, sino también los privados han jugado un rol muy importante a la hora de pensar cómo crecer, como generar más empleo y es muy importante lo que los empresarios tienen que decir al respecto".

Y agregó: "Yo les diría que estamos mejorando día a día las condiciones para que puedan invertir, generar servicios, para que aumente la integración comercial y el turismo, una industria muy importante para todos y es importante mirar a todas las áreas de la región".

Además, enfatizó en potenciar el comercio intraregional, ya que dentro de América Latina supera el 20%, mientras que entre los países de la Unión Europea es mayor al 60%. "Hay mucho espacio para crecer y estamos ocupándonos en qué tenemos que cambiar".

Revisa la declaración de la Presidenta Bachelet a continuación:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.