Bachelet encabeza consejo de intendentes sin la presencia de la representante de La Araucanía

bachelett

La Mandataria se encuentra reunida con las autoridades regionales para abordar los últimos desafíos de su administración.




A primera hora de este miércoles, la Presidenta Michelle Bachelet llegó al Palacio de La Moneda para encabezar un nuevo Consejo de Intendentes Regionales de cara a los últimos meses de gobierno.

Al encuentro asiste también el ministro Secretario General de la Presidencia, Gabriel de la Fuente; el titular del Interior y Seguridad Pública, Mario Fernández; y el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, y corresponde a la quinta cita de este tipo que la Mandataria realiza en esta administración.

En la ocasión, se espera que la jefa de Estado aborde los desafíos pendientes para los últimos meses de gobierno, marcado por un cambio en el equipo económico y la priorización en la agenda legislativa.

Cabe destacar que la única jefa regional que no llegó al encuentro fue la intendenta de La Araucanía, Nora Barrientos. Esto, en medio del conflicto por los comuneros mapuches en huelga de hambre y las consecuencias de la Operación Huracán.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.