Bachelet encabeza reunión extraordinaria por conflicto mapuche

Comisionados que viajaron a La Araucanía informarán a la jefa de Estado sobre visita.




Desde las 8:00 horas la Presidenta Michelle Bachelet encabeza una reunión en La Moneda para abordar el tema del conflicto mapuche.
 
La reunión de trabajo la integran los ministros del Interior, Edmundo Pérez Yoma, de la Segpres José Antonio Viera-Gallo, la vocera Carolina Tohá, la ministra de Mideplan, Paula Quintana, de Obras Públicas, Sergio Bitar, además del subsecretario General de la Presidencia, Edgardo Riveros y el Comisionado Presidencial para Asuntos Indígenas, Rodrigo Egaña.
 
La jefa de Estado será informada de la visita que realizaron a la zona de conflicto Riveros y Egaña. La idea es coordinar medidas que apunten al argumento esgrimido por el gobierno estos últimos días: reestablecer el diálogo con las comunidades.
 
La cita se enmarca además en los cuestionamientos de distintos sectores al papel de la justicia militar en el caso del comunero asesinado Jaime Mendoza Collío y la petición de salida del jefe de la Novena Zona Policial de la Araucanía general Cristian Llévenes.
 
También cobra relevancia el hecho que ayer hablara el dueño del fundo La Romana, René Urban, quien fue víctima de una nueva toma de terrenos por parte de comuneros mapuches.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.