Bachelet y eventual cierre de Punta Peuco: "Yo voy a cumplir todas las promesas que he hecho"

Bachelet

La mandataria, además afirmó que "no está cerrada la puerta" a la entrega de indultos, pero que "esto exige de parte de las personas que están en esas condiciones de, primero que nada, estar arrepentidos y contribuir a la verdad".




El 30 de julio de 2015, la Presidenta Michelle Bachelet se reunió con la sobreviviente del caso Quemados, Carmen Gloria Quintana, en La Moneda. Tras esa cita, Quintana aseguró que la Mandataria se había comprometido a cerrar el centro penitenciario Punta Peuco, donde más de un centenar de ex uniformados cumple condena por violaciones a los derechos humanos.

La jefa de Estado, en entrevista difundida la noche de este jueves por CNN, al ser consultada si cumpliría con su promesa, respondió: "Yo voy a cumplir con todas las promesas que he hecho y que esté en mis manos hacerlo".

Además, ante la posibilidad de entregar eventuales indultos, expresó que "no está cerrada la puerta, pero también exige de parte de las personas que están en esas condiciones de, primero que nada, estar arrepentidos y contribuir a la verdad".

En tanto, en un ámbito más personal, la Mandataria comentó que "la más difícil (decisión) desde el punto de vista humano", fue el cambio de gabinete que hizo en 2015: "Había gente muy cercana y muy querida que salió, incluido Rodrigo (Peñailillo), sin duda, el 'negro' Arenas". Agregó que fue ella quien le pidió a su hijo Sebastián Dávalos, dejar su cargo en La Moneda.

Y al hacer una evaluación de la gestión de gobierno, Bachelet dijo que la reforma educacional pudo haber comenzado de otra forma.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.