Bachelet en fiestas patrias: "En cada lugar donde palpite un corazón chileno se festejará"

bachelet

La mandataria saludó especialmente a los compatriotas que viven en el extranjero y los llamó a participar como votantes en la próxima elección presidencial.




Un especial saludo de fiestas patrias, dedicado especialmente a los chilenos que viven en el extranjero, dedicó este sábado la presidenta Michelle Bachelet.

"Es una tremenda alegría saludarlos en estas fechas que, no importa dónde estemos, sigue siendo tan nuestra. Las fronteras no cuentan y el cariño por la patria y nuestras tradiciones se hacen sentir en todo el mundo el 18 de septiembre", dijo la mandataria a través de un video difundido en su cuenta de Twitter.

Recordó su experiencia viviendo fuera del país: "Yo lo viví cuando estuve fuera de Chile, y sé bien que en cada lugar donde palpite un corazón chileno se festejará junto a la familia, amigos y compatriotas este 18 con orgullo y afecto por nuestra tierra".

En este sentido, destacó el voto para los chilenos que residen en el extranjero: "Este año tenemos razones adicionales para festejar la existencia de nuestra República. El 2 julio por primera vez los chilenos repartidos por el mundo pudieron ejercer su derecho a voto en la elección primaria presidencial. Estamos hablando de un derecho anhelado por años y por el que muchos de ustedes trabajaron arduamente"

"Espero sinceramente que sean muchísimas las personas que participen de esta decisión a lo largo del mundo, porque vivamos o no vivamos en nuestra patria, sé que todos queremos lo mejor para ella", agregó.

"Chile crece y mejora para todos sus hijos e hijas, vivan o no en su patria. Estas son fiestas que nos recuerdan que pueden haber más de una patria para cada uno de nosotros, pero que los vínculos que nos unen en una misma historia, en una misma cultura, son indisolubles. Desde ésta, su tierra, donde ya empieza a llegar la primavera, les mando un abrazo cariñoso y les deseo una felices Fiestas Patrias. ¡Viva Chile!", cerró.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.