Bachelet firma proyecto para aumentar dotación de efectivos de la PDI con 1.200 nuevos cupos

La iniciativa, que pretende reforzar las zonas del país que necesitan más apoyo de esta rama, se irá aplicando de forma paulatina durante los próximos cuatro años.




La Presidenta Michelle Bachelet firmó hoy el proyecto de ley que permitirá aumentar en 1.200 nuevos efectivos la dotación actual de la Policí­a de Investigaciones de Chile (PDI), hecho que se produce dos semanas después de que la Mandataria también intercediera para incrementar el personal de Carabineros con 6 mil uniformados.

En la ocasión, Bachelet señaló que "todo sabemos que el temor de ser víctimas de un delito es uno de los mayores miedos de las personas" y que por eso "Chile tiene la necesidad de coordinar una política coherente para enfrentar el delito de forma integral". Además, agregó que como gobierno "queremos construir una política nacional ciudadana que ataque el delito en todos sus frentes", aseguró.

La Presidenta comunicó que con el cumplimiento de esta promesa de campaña, la dotación de personal de la PDI aumentará en un 25%, sin embargo esto se irá haciendo de forma progresiva durante los próximos cuatro años. Además explicó, que los funcionarios serán destinados a las zonas de Chile donde más se necesite apoyo de esta rama.

Asimismo, la jefa de Estado reconoció que "enfrentar el delito es una tarea compleja, pero también es posible, si lo hacemos apuntando a sus causas y a su prevención (…) esto es posible (de lograr) si reforzamos nuestros equipos y contamos con las herramientas adecuadas para desbaratarlo", enfatizó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.