Bachelet hace nuevo llamado a aprobar voto de chilenos en el extranjero

<p>La Presidenta se reunió en Washington con la escritora Isabel Allende, el agregado cultural Cristián Campos, y las actrices María José Prieto y Leonor Varela.</p>




Un nuevo llamado para aprobar el voto de los chilenos en en el extranjero fue el que hizo esta mañana la Presidenta Michelle Bachelet, quien en el marco de su visita a EEUU -en la que se reunirá con Barack Obama-, sostuvo un encuentro con chilenos que viven en la capital estadounidense.

"Ciertamente tenemos asuntos pendientes con los chilenos residentes en el exterior, en particular por el derecho a voto. Los chilenos de todo el mundo siguen demandando este derecho, que a mi juicio es justo y que corresponde. Yo continuaré haciendo todo lo posible para obtener, ojalá en mi gobierno, el sufragio para nuestros connacionales en el extranjero", dijo entre aplausos.

Al encuentro asistió la escritora Isabel Allende; el agregado cultural de Chile en EEUU, el actor Cristián Campos; su esposa María José Prieto; y la actriz Leonor Varela, entre otros.

Además, la Mandataria tuvo un emotivo reencuentro con compañeros y autoridades del Western Middle School, establecimiento en el que estudió entre 1962 y 1964, cuando su padre fue destinado a la capital de EEUU como agregado militar de la embajada.

De esta forma, Bachelet suscribió un simbólico convenio entre el establecimiento y el colegio Valle Hermoso de Peñalolén.

La cita se concretó en el frontis de la embajada de Chile, en donde la Presidenta inauguró un busto con la figura de Bernardo O'Higgins.

Más temprano, la jefa de Estado rindió homenaje (en la foto) a los pies del monolito construido en memoria del ex canciller Orlando Letelier, quien fue asesinado en Washington en 1976.

Se espera que cerca de las 14.15 horas la Presidenta llegue hasta la Casa Blanca para sostener el esperado encuentro con Obama en el Salón Oval.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.