Bachelet: "Hospital de Puente Alto quedará adjudicado"

Hospital de Puente Alto

Mandataria reconoció dificultades, pero aseguró que licitación estará lista antes de marzo.




La Presidenta Michelle Bachelet comprometió dejar adjudicada la construcción del polémico Hospital de Puente Alto antes de que finalice su mandato, en marzo próximo.

La Mandataria reconoció que el desarrollo de este proyecto ha sufrido demoras, aludiendo el proceso de cambio de suelo -y su visado en Contraloría- que se requirió para permitir la construcción de un recinto de nueve pisos, que demandó dos años. No obstante, aseguró que antes de marzo estará adjudicada la licitación del diseño y construcción del inmueble, en cuyas bases se trabaja actualmente.

"El proceso ha sido lento, porque tiene dificultades técnicas y jurídicas, pero estamos avanzando concretamente. Quiero decirles que el hospital va a quedar adjudicado antes del término de mi gobierno. Ese es mi compromiso con ustedes", aseguró.

Este anuncio reafirma lo admitido hace algunas semanas por la ministra de Salud, Carmen Castillo, quien había planteado que el hospital -cuya primera piedra se instaló durante el gobierno de Sebastián Piñera- no quedará en obras antes de que concluya el gobierno.

El alcalde Germán Codina valoró el anuncio. "Le vamos a dar una segunda oportunidad al gobierno y confiaremos de que no sea una promesa más", dijo.

El recinto, que beneficiará a más de un millón de personas, contempla 400 camas en una superficie de 40 mil metros cuadrados, que incluye el Centro de Referencia, ya en funcionamiento.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.