Bachelet por incendios forestales: "Permaneceré aquí para estar presente en zonas de catástrofe"

bachelet
Foto: Aton

En línea con las explicaciones que entregó el Canciller, la Presidenta aseguró que se quedará en el país para estar en terreno y enfrentar la emergencia nacional, la cual pese a su magnitud, no ha dejado gran número de damnificados.




La mañana de este lunes, la Presidenta Michelle Bachelet informó su decisión de no asistir a la cumbre de CELAC en República Dominicana, atendiendo a la emergencia nacional que se vive producto de los incendios forestales.

Más tarde, luego de su reunión con la Comisión Asesora Presidencial para la Araucanía, explicó que permanecerá "aquí para poner todos los recursos del Estado en combate al fuego y estar presente en zonas de catástrofe".

En la instancia, la Mandataria reconoció la labor que ha cumplido personal de Bomberos, de Conaf, del Ejército y privados, ya que gracias a ellos "hemos logrado contener los incendios".

"Para la magnitud de los incendios, hemos tenido, en comparación, baja proporción de damnificados", destacó.

En esta línea, Bachelet indicó que personal especializado se encuentra haciendo el catastro de las personas que se han visto afectadas, para así poder canalizar de mejor manera la ayuda.

Por su parte, el canciller Heraldo Muñoz, quien deberá tomar el puesto de la Mandataria en la cumbre internacional, explicó, en cuanto a la ayuda internacional que llegará, que esta está siendo coordinada por Onemi y Conaf.

El apoyo, que debieran estar en Chile durante esta semana, corresponde a cuatro expertos franceses y 55 brigadistas mexicanos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.