Bachelet instruye elaborar un "marco institucional" que regule lo público y lo privado

Tras el comité político de esta tarde, el ministro vocero de gobierno, Alvaro Elizalde, señaló que "vamos a tener un marco regulatorio como Chile no ha conocido hasta la fecha" en la relación de la "política y los negocios".




Tras la reunión de ministros que se realizó esta tarde en La Moneda, el ministro vocero de gobierno, Alvaro Elizalde, señaló que la Presidenta Bachelet instruyó la elaboración de un marco institucional que regule la relación entre lo público y lo privado.

"La Presidenta Bachelet ha instruido especialmente al comité político a elaborar una propuesta para avanzar en la creación de un marco institucional que regule de manera eficaz y estricta (...) la relación entre lo público y lo privado, y la política y los negocios", indicó Elizalde.

En esa línea, el secretario de Estado enfatizó que "vamos a tener un marco regulatorio como Chile no ha conocido hasta la fecha".

Explicó que el comité político elaborará esta propuesta para luego ser presentada a la Presidenta Bachelet. No obstante, no indicó en qué fecha se entregaría.

Además, señaló que en la cita se hizo una revisión de los proyectos de ley que se encuentran discutiendo en el Congreso en áreas como educación, agenda laboral, democracia y transparencia, economía y seguridad pública.

Agregó que Bachelet citó a una nueva reunión de ministros para el próximo martes en la mañana y una jornada de trabajo para el fin de semana del 7 de marzo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.