Bachelet por Ley Sanna: "Nos acerca al horizonte de lo que, como país, necesitamos"

bacheletsanna

En la instancia, donde la Presidenta firmó el Proyecto, explicó que la iniciativa busca que los padres y madres no estén solos.




La mañana de este lunes la Presidenta Michelle Bachelet firmó el Proyecto de Ley que crea seguro para acompañamiento de niño con enfermedades graves SANNA. 

En la instancia, la Mandataria, acompañada del ministro de Hacienda y la ministra de Salud, indicó que esta iniciativa "representa el camino que hemos recorrido juntos y nos acerca al horizonte de lo que, como país, necesitamos".

De esta forma, la jefa de Estado detalló que uno de los objetivos principales de este seguro es que padres y madres con hijos que padezcan enfermedades graves no estén solos en "momentos duros". 

"En este duro proceso no queremos que los padres y madres estén solos. Ese es el mensaje central de Licencia para cuidar (...) Acompañar a esos hijos en momentos tan duros no es ni puede ser un lujo: debe ser un derecho", sostuvo Bachelet.

En ese sentido, la Presidenta  explicó que este mecanismo, funcionará como una licencia médica, permitiendo que trabajadores reciban una prestación económica, constituyendo "un cambio de paradigma en nuestra legislación laboral que siempre entregó las tareas del cuidado a la madre".

Por último, Bachelet comentó que con este proyecto "hacemos avanzar la justicia en Chile y reforzamos nuestros lazos".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.