Bachelet llama a Piñera para felicitarlo por el triunfo en segunda vuelta

captura

La Mandataria anunció que visitará al candidato electo este lunes en la ma{ñana para coordinar los detalles del cambio de mando.




Como es tradicional en cada elección, la Presidenta Michelle Bachelet llamó al candidato que triunfó en la segunda vuelta para felicitarlo por los resultados.

"Quería desearle una muy buena gestión en su mandato porque usted y yo queremos a Chile. Le deseo mucho éxito", dijo la Jefa e Estado.

Las palabras fueron agradecidas por el Mandatario electo, quien le pidió reunirse para "recibir sus sabios consejos".

Bachelet anunció que visitará a Piñera el lunes a las 9 am para coordinar los detalles del cambio de mando.

Esta es la segunda vez que Bachelet llama a Piñera. En su primera administración, la líder de la Nueva Mayoría vivió una situación similar con el triunfo del abanderado de Chile Vamos en 2009.

En ese entonces, la ex directora de ONU Mujeres dijo al empresario que esperaba que Chile "siguiera por la senda de justicia y progreso social".

En ese entonces el ex Mandatario también le "pidió su ayuda" para los desafíos que debería enfrentar en La Moneda, similar al tono del mensaje de hoy.

Cuatro años después, en 2013, fue Piñera quien debió felicitar a la Presidenta por el triunfo que la llevo a La Moneda en esta oportunidad, cargo que ejerce hasta la actualidad.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.