Bachelet pide unidad en la Nueva Mayoría y llama a "deponer los personalismos"

bachelet

La Mandataria adjudicó los altos índices de abstención a "un malestar ciudadano por la falta de probidad, renovación de liderazgos y pobreza en las ideas".




Tras la derrota de la Nueva Mayoría en varias comunas emblemáticas del país, la Presidenta Michelle Bachelet llamó a la coalición a fortalecer la unidad y a "hacer mejor las cosas".

Desde el Palacio de La Moneda, la Mandataria valoró la "normalidad" en la que transcurrieron los comicios pero destacó que "hoy los chilenos nos han dado un doble mensaje: la Nueva Mayoría, la coalición de gobierno, ha bajado su nivel de apoyo en varios lugares. Debemos escuchar este llamado de atención porque tiene fundamento".

"Hemos tenido debilidades en algunas comunas y como coalición a veces hemos mostrado más división que unidad en torno a los temas que de verdad importan a los ciudadanos. El mensaje de advertencia que hoy nos han dado no es un llamado al desaliento, es un llamado a hacer mejor las cosas, con convicción y con espíritu de servicio".

En esta línea, acotó que "no vamos a renunciar a nuestra tarea y redoblaremos nuestros esfuerzos para responder a las demandas y los sueños de nuestros ciudadanos".

"Como coalición tenemos que deponer los personalismos y los cálculos de corto plazo y unirnos para reconquistar el más amplio apoyo ciudadano", continuó Bachelet.

Por otro lado, la Presidenta se refirió a alto índice de abstención en las urnas. "En Chile hemos sido sacudidos por el conocimiento de malas prácticas por parte de líderes políticos, sociales y empresariales, así por la incapacidad de algunas instituciones para responder con eficiencia a las demandas ciudadanas. Eso ha distanciado a las personas de las instituciones democráticas".

"Es una molestia, un malestar por la falta de probidad, por la falta de renovación de los liderazgos y por la pobreza de las ideas que se proponen al país, y es un malestar que crece. La fortaleza de nuestra democracia está afectada por eso quiero llamar a que todos abordemos este tema con seriedad", expresó Bachelet.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.