Bachelet por caso Caval: "A lo mejor ha sido un error quedarme callada"

La Mandataria aseveró que "no he querido interferir en hechos que se están investigando" y planteó que "no me interesa mi nivel de popularidad sino Chile".




"A lo mejor ha sido un error quedarme callada, pero no he querido interferir en hechos que se están investigando", comentó hoy la Presidenta Michelle Bachelet en relación a la investigación por el Caso Caval.

En una nueva actualización de ANSA sobre el encuentro que sostuvo con la asociación de corresponsales extranjeros, se consigna que la jefa de Estado aseveró que "si no he hablado antes es porque he estado cuidando la institucionalidad". "Cualquier cosa que yo diga públicamente puede ser interpretada como que estoy tratando de influir en la decisión final", agregó.

En este sentido, insistió que "a lo mejor ha sido un error quedarse callada porque ha dado una mala impresión, una falsa impresión, pero quiero insistir: están funcionando las instituciones".

Sobre el encuentro en que la firma controlada por su nuera Natalia Compagnon consiguió el crédito para la compra y posterior venta de tres predios en Machalí, la Mandataria sostuvo que "obviamente yo nunca supe de esa reunión".

"No tuve nada que ver con ella, no la pedí y desde que volví a Chile, en marzo de 2013, no hablé con Luksic hasta noviembre de 2014. Yo no he tenido ninguna vinculación con nada de eso, ni con la reunión ni con el negocio, nada", dijo Bachelet en declaraciones publicadas por EFE.

Bachelet remarcó que "esta es una situación difícil, compleja, pero como país vamos a saber aprovecharla para avanzar en una democracia más fortalecida y en separar definitivamente los negocios de la política".

Finalmente, la jefa de Estado aseguró que "no me interesa mi nivel de popularidad sino Chile. Cuando digo que hay que recuperar las confianzas, esa es mi tarea fundamental".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.