Bachelet por nuevo ministro Mario Fernández: "Su experiencia va a contribuir a la unidad de nuestra coalición"

La Mandataria valoró la gestión de Jorge Burgos en los Ministerios del Interior y de Defensa. "Gracias por la confianza, el afecto y el cariño que hemos desarrollado".




La Presidenta Michelle Bachelet encabezó la ceremonia de juramento  del nuevo ministro del Interior, Mario Fernández, tras la renuncia de Jorge Burgos.

"Quiero agradecer muy sinceramente al ex ministro Jorge Burgos la entrega y dedicación que tuvo primero como ministro de Defensa y yo sé que el hizo un tremendo sacrifico para venir del Ministerio de Defensa que le encantaba al Ministerio del Interior", dijo la Mandataria.

"También gracias por la confianza, el efecto y el cariño que hemos desarrollado, y que tal como tú me dijiste va a perdurar más allá de los roles institucionales que nos ha tocado llevar adelante", añadió Bachelet.

"Él ha presentado su renuncia por razones personales la cual yo he aceptado, y al mismo tiempo he decidido nombrar a don Mario Fernández Baeza como ministro del Interior y Seguridad Pública", aseveró.

En esta línea, la Presidenta manifestó que "le he pedido al nuevo ministro que concentre su labor en la conducción política del gabinete y en una buena gestión de nuestras políticas públicas, porque estoy segura que él va a dar lo mejor de sí para que nuestro gobierno pueda seguir avanzando en el cumplimiento de aquello que la ciudadanía nos pide y que su experiencia va a contribuir a la unidad de nuestra coalición". 

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.