Bachelet promulga ley de voto chileno en el extranjero: "Se termina una injusticia"

La Mandataria indicó que "podemos garantizar un mínimo acto de justicia con los compatriotas".




Esta mañana la Presidenta Michelle Bachelet promulgó la ley que permite el voto de chilenos en el extranjero y que entrará en vigencia para las elecciones presidenciales del año 2017.

"Miles de hombres y  mujeres tendrán voz y voto para elegir a la autoridad máxima de la República, podrán votar en las primarias presidenciales, plebiscitos nacionales, así podemos garantizar un mínimo acto de justicia con los compatriotas con la edad para votar y residan donde residan, se termina una injusticia", dijo la Mandataria.

De esta forma agradeció a los parlamentarios Alberto Espina, Hernán Larraín, Patricio Walker, Soledad Alvear e Isabel Allende, por el apoyo al proyecto.

"Quiero aprovechar para enviar un abrazo afectuoso a quienes hoy son protagonistas, 800 mil personas que han sido tenaces y no han renunciado a ser parte de su patria, hoy día celebramos, pero miles también celebran en Australia, Suecia, Canadá…"

"Necesitamos mostrar desde las instituciones nuestro compromiso profundo con la buena política, que se guía  con el espíritu democrático", sentenció.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.