Bachelet responde a Piñera por broma machista: "No es un aprovechamiento político para nada"

imagen-firma-bachelet3554

"Es un error haber dicho aquello y uno espera de un dirigente que aspira a ser presidente, que tenga mayor sensibilidad en estos temas", señaló la Mandataria.




Luego de que el precandidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, pidiera disculpas por el chiste machista que realizó en Linares y acusara "aprovechamiento político" de las personas que lo criticaron, la Presidenta Michelle Bachelet reiteró su cuestionamiento a los dichos del ex mandatario y afirmó que sus palabras fueron "un error".

"Lo que importa es que una persona que ha tenido un liderazgo y pretende tenerlo nuevamente como jefe de Estado y de gobierno, tiene que tener la sensibilidad para entender que la posibilidad de las mujeres de tener efectivamente igualdad de derechos y oportunidades y por otro lado la posibilidad de erradicar la violencia hacia las mujeres en nuestro país, no bastan las leyes, también se requiere un cambio cultural", dijo la Mandataria en conversación con Tele13 Radio.

"Bromas de ese tipo lo que pueden hacer es mantener los prejuicios y estereotipos, y justificar o reproducir lo que no queremos que pase en este país", acotó Bachelet.

De esta manera, la Presidenta aseveró: "No es aprovechamiento política para nada".

"Desde que yo empecé el gobierno el ex presidente Piñera ha criticado todos los días este gobierno, como ex presidente y ahora como candidato, que no era una práctica chilena. En Chile los ex presidentes generalmente se corrían a un lado y dejaban que los presidentes en ejercicio hicieran su tarea. Entonces esto no es aprovechamiento político".

"Soy una convencida que es un error haber dicho aquello y uno espera de un dirigente que aspira a ser Presidente de la República que tenga mayor sensibilidad con estos temas", culminó la Mandataria.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.