Bachelet se reúne con nueva mesa del Senado para abordar prioridades legislativas

senado

"Estamos viendo cómo despachar una agenda lo más consensuada posible", dijo el senador Andrés Zaldívar (DC), tras especificar que la prioridad estará en la agenda de educación.




Hasta el Palacio de La Moneda llegaron esta jornada la nueva mesa del Senado, encabezada por Andrés Zaldívar (DC) y Guido Girardi (PPD) como vicepresidente.

Al término de la cita, el senador manifestó que "conversamos con la Presidenta que vamos a tener una relación muy estrecha con su gobierno y su comité político. Y viendo como se despacha una agenda lo más consensuada posible".

"Se trata de una agenda intensa, abundante y, a su vez en un año difícil por las elecciones parlamentarias e incluso con la de gobernadores regionales si acaso se alcanzan a aprobar las leyes en ese sentido. Hemos coincidido con la Presidenta en mantener una relación estrecha a través de sus ministros y el comité político", añadió Zaldívar.

Precisó que la prioridad es despachar una agenda que incluye las reformas educacionales que hay que completar en educación pública, educación superior; la calidad de educación; los temas previsionales, la regionalización y transferencia de competencias, así como los temas de emergencia".

"Porque lo peor que puede estar pasando es que tengamos un año de trinchera en materia política por motivo de las elecciones. Y el ejemplo es lo que pasó ayer en la Cámara de Diputados en el cambio de mesa", afirmó el presidente del Senador.

Agregó que "si queremos tener amistad cívica todos debemos hacer esfuerzos y hay que mantenerse dispuesto al diálogo y abrir espacios de conversación".

A su turno, el senador Girardi afirmó que "es importante dar continuidad a la agenda en educación, la gratuidad y resolver los distintos conflictos que deben ser zanjados a favor de los jóvenes y de una educación de calidad. Ese proyecto es fundamental y tenemos un desafío de crear un Ministerio de la Ciencia".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.