*

Política
Compartida
Actualizado el 13/01/2018
Estás leyendo:Bachelet tras polémica por informes del Banco Mundial: “Es muy preocupante lo ocurrido”

Bachelet tras polémica por informes del Banco Mundial: “Es muy preocupante lo ocurrido”

Autor: R. Álvarez

A través de su cuenta de Twitter, la Mandataria manifestó que "más allá del impacto negativo en la ubicación de Chile, la alteración daña la credibilidad de una institución que debe contar con la confianza de la comunidad internacional".

Bachelet tras polémica por informes del Banco Mundial: “Es muy preocupante lo ocurrido”

La Presidenta Michelle Bachelet calificó de “preocupante” los cambios metodológicos que, de acuerdo al Banco Mundial, perjudicaron la posición de Chile en el ranking durante los años en que la Mandataria ha estado en La Moneda.

Según detalló el economista jefe del Banco Mundial, Paul Romer, en una entrevista con el Wall Street Journal, la entidad habría modificado constantemente la metodología de medición para mostrar un indicador más bajo durante la administración de la jefa de Estado, esto motivado por razones “políticas”.

En este contexto y a través de su cuenta de Twitter, la Mandataria aseguró que es “muy preocupante lo ocurrido con el ranking de competitividad del Banco Mundial. Más allá del impacto negativo en la ubicación de Chile, la alteración daña la credibilidad de una institución que debe contar con la confianza de la comunidad internacional”.

Las declaraciones de la Presidenta Bachelet se suman a las críticas del ministro de Economía, Jorge Rodríguez Grossi, quien calificó el hecho como un “escándalo de proporciones” y expresó que “eperamos que la corrección del índice sea rápida, pero el daño ya ha sido hecho”.

 

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital