Bachelet tras cambio de gabinete: "Siempre es doloroso"

Michelle Bachelet

En conversación con Radio ADN, la Mandataria sostuvo que la política "se ha transformado mucho más en proyectos individuales que colectivos".




"Siempre es difícil porque estamos hablando de seres humanos y eso siempre es doloroso". Con estas palabras la Presidenta Michelle Bachelet se refirió al impacto que tuvo el cambio de gabinete, que provocó la salida del Ministro Rodrigo Valdés del Ministerio de Hacienda y de otros integrantes del equipo económico del Ejecutivo.

En conversación con el programa Agenda de Género de Radio ADN, la Mandataria agregó que "la política es una tarea que puede ser muy noble, como a veces puede ser muy perversa. Lo esencial es no perder nunca de vista porqué uno entró en la política" expresó la Mandataria.

En este sentido, Bachelet sostuvo que debido a lo "duro" que resulta la política. "se ha transformado mucho más en proyectos más individuales que en colectivos", aseguró la Presidenta.

Además, enfatizó que es un escenario especialmente "duro para las mujeres", por lo que es difícil, a su juicio, "no desviarse del camino".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.