El backstage del humor político de Copano

copa

El comediante, quien milita en Revolución Democrática, cuenta cómo armó la rutina que promedió 38,6 unidades de rating.




El último humorista en subirse al escenario de la Quinta Vergara vive unos días agitados tras el éxito festivalero. Fabrizio Copano, quien fue parte del programa de CHV, El Club de la Comedia, gestionó una rutina irreverente y creativa para conquistar al "monstruo" que estaba más despierto que en días previos, durante la jornada cúlmine del certamen.

Parte de su rutina estuvo enfocada, como la de otros humoristas, en la contingencia y la política nacional. Y en su caso, cuenta con opiniones cercanas de los mismos interpelados; el mismo Copano es militante de Revolución Democrática. En conversación con La Tercera, el humorista cuenta que el diputado Giorgio Jackson había visto parte de la rutina previamente y que había preferido no ir ese día a la presentación en la Quinta por razones personales.

Frente a esto, Copano precisa: "A todos mis amigos más cercanos les mostré parte de la rutina. A Giorgio le conté el chiste ligado a Jacquelie van Rysselbergue y hubo cambios porque lo iba a termiar de otra forma pero quedaba muy largo".

Además, el humorista explicó que dentro del círculo de amigos comediantes existe la libertad de utilizar los chistes de los demás. Por ejemplo, algunos remates de los chistes de la rutina del Festival de Viña fueron sugeridos por Felipe Avello, quien también conocía parte de la rutina con anterioridad. Sobre la parte política de su paso por Viña, Copano cuenta: "La mayoría de los chistes habían sido mostrados en las rutinas de eventos en los que he trabajado con Revolución Democrática, entonces Giorgio los había visto".

El diputado de RD, quien conoce al humorista desde el año 2011, comenta sobre la presentación de su amigo: "Revisé su rutina porque él tenía algunas dudas sobre los temas de educación. Eso demuestra que él es muy mateo en su pega y creo que por eso le fue bien".

Además Giorgio Jackson, agrega: "Creo que el humor es una herramienta para cuestionarse ciertas cosas de la cotidianidad, hay humoristas que logran eso y a Fabrizio le funciona bien".

Ahora, la vida para Copano no se detiene. Durante estos días partirá a Estados Unidos, donde pasa parte del año y regresará a Chile para una presentación en el Teatro Nescafé de las Artes agendada para el 2 de abril, que abordará nuevas temáticas y que tendrá más interacción en vivo con redes sociales.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.