*

Política
Compartida
Actualizado el 20/03/2017
Estás leyendo:Badenier tras renuncia al gabinete: “Voy a trabajar en cuerpo y alma para que Goic sea la próxima Presidenta”

Badenier tras renuncia al gabinete: “Voy a trabajar en cuerpo y alma para que Goic sea la próxima Presidenta”

El ex ministro del Medio Ambiente se refirió además a la polémica por los terrenos que posee la hija de Michelle Bachelet cercanos a Dominga: "es una discusión tremendamente artificial"

Badenier tras renuncia al gabinete: “Voy a trabajar en cuerpo y alma para que Goic sea la próxima Presidenta”

“Quiero agradecer a la Presidenta, tuvimos tres años muy fructíferos en materia ambiental y estoy orgulloso”. Con esas palabras Pablo Badenier se manifestó a minutos de que se oficializara su renuncia como titular del Ministerio del Medio Ambiente.

El ahora ex secretario de Estado deja el cargo tras tres años de funciones para sumarse al equipo que apoyará la candidatura presidencial de la líder de la Democracia Cristiana en su intención de ocupar el sillón presidencial.

Así, Badenier indicó que “tomo nuevos desafíos políticos, voy a trabajar en cuerpo y alma para que Carolina Goic sea la nueva Presidenta de Chile”. En ese sentido indicó que hoy mismo se dirigirá a la sede del partido para coordinar sus primeras actividades con la senadora y posteriormente realizará un punto de prensa.

El ex ministro señaló que su renuncia fue informada el jueves pasado a La Moneda, luego de que fuera solicitada su ayuda al día siguiente de la proclamación de Goic.

En cuanto al rechazo al proyecto Dominga, Badenier sostuvo que se trata de una decisión “legítima que podrá a algunos parecerle y a otros no, pero que en el uso de sus atribuciones, la comisión regional calificó un proyecto”.

Por otra parte, aseguró que se trata de una “polémica tremendamente artificial” la situación por los terrenos que tiene la hija de Michelle Bachelet a 12 kilómetros de donde se construiría el proyecto minero.

 

 

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital