Fin de semana largo termina con 24 fallecidos en accidentes viales

Peaje

Las principales causas de los incidentes registrados fueron la distracción en la conducción y la pérdida de control de vehículo.




Personal de Carabineros informó la mañana de este miércoles que 24 personas fallecieron durante el fin de semana largo, en medio de accidentes de tránsito.

Si bien la cifra está dentro de las estadísticas que la institución maneja respecto de algunas festividades, indicaron que están "trabajando siempre para que ojalá podamos tener 0 víctimas fatales, no sólo en los fines de semana largo, sino que todos los días".

Como indicó el general Jorge Garrido, de la Dirección de Tránsito y Carreteras, las principales causas de los accidentes que acontecieron los últimos días, fueron la distracción en la conducción y la pérdida de control de vehículo. Así, indicó que en el mismo fin de semana, pero de 2016, se registraron 25 víctimas fatales.

"Hoy el teléfono tiene muchísimas más utilidades que antes, eso significa que hay una tentación, una inclinación del conductor para distraerse. Ese tipo de distracciones es muy importante corregirlo, que el conductor reciba el mensaje de abandonar esa mala costumbre, especialmente cuando los viajes son de larga distancia y a mayores velocidades", comentó.

A nivel nacional, personal policial curso 746 infracciones al tránsito por conducción con alcohol. 

En la misma línea, Garrido añadió que "este año nos ha ido mejor, tenemos cifras notablemente mejores, contabilizamos 94 víctimas menos, lo cual es muy significativo y lo atribuimos al trabajo que estamos haciendo junto a otras entidades. Sentimos que el mensaje está llegando, ojalá llegara mucha más y fuera mejor".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.