Balance de Carabineros: 111 mil vehículos han salido de la capital y cuatro fallecidos

fin-de-semana-largo

Además se han realizado 24 mil controles vehículares y 5.500 controles de alcohol que han resultado en 34 conductores detenidos por conducir en estado de ebriedad y 18 bajo la influencia del alcohol.




Al mediodía Carabineros realizó un balance del estado de las principales rutas del país por el fin de semana largo.

Según detalló el capitán Néstor Vega, de la zona de transito, carreteras y seguridad vial, hasta esta momento han salido 111 mil vehículos desde Santiago, lo que significa "más de un 25% de la proyección que se tenía para el fin de semana". Cabe señalar, que se estimaba que alrededor de 390 mil automóviles viajarán desde la capital hacia distintos lugares del país.

El uniformado además detalló que los accidentes de tránsito han disminuido en un 40% en relación a esta misma fecha el año pasado. Sin embargo, lamentó el fallecimiento de cuatro personas en lo que va esta jornada. Se trata de tres víctimas fatales en Concepción y una en la comuna de La Florida.

En el marco del plan ruta segura, Vega detalló que se han realizado 24 mil controles vehículares y 5.500 controles de alcohol, que han resultado en 34 conductores detenidos por conducir en estado de ebriedad y 18 bajo la influencia del alcohol. 

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.