Balance Carabineros: 12 fallecidos por accidente de tránsito en este fin de semana largo

carreteras

Son siete personas más las fallecidas en comparación al año pasado a esta misma fecha, mientras que ha disminuido la cantidad de accidentes de tránsito en casi un 20%.




12 personas fallecidas por accidente de tránsito es lo que ha dejado la tercera jornada de fin de semana largo, según el nuevo balance entregado por Carabineros este sábado.

Un aumento de fallecidos con respecto al año pasado a esta misma fecha. Son siete personas más que han perdido la vida durante estas fechas en comparación al 2016. Carabineros detalló que cuatro personas fallecieron por atropello, tres por volcamiento, dos por choque y dos por colisión.

"Lamentablemente hay ingestas de alcohol, aparentemente también una pérdida de control por desatender la conducción ya sea por hablar por teléfono o lisa y llanamente, como fue el caso del accidente de la ruta 68 y es lo que la CIA está investigando la persona pierde el control por esta condición o porque se habría quedado dormida", detalla el Según el coronel Enrique Monrás de la Prefectura de Tránsito y Carretera.

La autoridad también reportó 382 accidentes de tránsito a la fecha, casi un 20% menos que el año pasado a esta misma fecha.

Plan de retorno

Se espera que 130 mil vehículos retornen a Santiago el cual "no es un volumen muy grande", según declara el coronel Monrás.

En lo que respecta a la Ruta 5 sur va a haber un 3x1 en el sector de Rancagua desde el bypass Rancagua hasta el antiguo peaje.

En la Ruta 78 también se implementará un 3x1 a contar de las 15 horas desde el peaje Melipilla hasta la feria el Agricultor.

Por su parte en la Ruta 68 igualmente se realizará un 3x1 desde el enlace Algarrobo hasta el peaje Zapata.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.