Balance de Carabineros: 314 accidentes de tránsito y cinco fallecidos

operacion-retorno
Foto: Referencial | Aton Chile

Desde la institución informaron que ya han regresado 175 mil vehículos a Santiago y se prevé que 71 mil lo hagan durante esta jornada. Además se reportan que los principales accesos a la capital tienen tránsito expedito.




Con el fin de las vacaciones de invierno, una gran cantidad de personas retornan hoy a Santiago. Desde Carabineros estiman que 71 mil vehículos utilizen las principales rutas del país para llegar a sus hogares.

El comandante José Luis Ojeda de la  Zona  de Tránsito, Carreteras y Seguridad Vial de Carabineros informó que en que lleva de la jornada del día domingo se han registrado 314 accidentes de tránsito, los que estan asociados a colisiones por alcance y a las condiciones climáticas.

Además informó que hay cinco fallecidos a nivel nacional asociados a accidentes vehículares, ubicados en la región de Antofagasta, Coquimbo, Valparaíso (en el sector de Aconcagua), Libertador Bernardo O'Higgins y La Araucanía.

Por otro lado, Ojeda explicó que los cinco accesos a la capital registran un tráfico expedito "sin grandes accidentes e incidentes que entorpezcan el tráfico hacia la capital".

Según estimaciones de Carabineros y el MOP ya han regresado 175 mil vehículos y se espera que durante esta jornada regresen 71 mil automoviles a la región Metropolitana.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.