*

Nacional
Compartida
Actualizado el 12/09/2014
Estás leyendo:Balance Carabineros por 11 de septiembre: 179 detenidos y 13 carabineros lesionados

Balance Carabineros por 11 de septiembre: 179 detenidos y 13 carabineros lesionados

Autor: Camila Díaz

El intendente Claudio Orrego lamentó los desórdenes producidos y aseguró que el gobierno presentará querellas en contra de quienes resulten responsables de la quema de un bus del Transantiago.

Balance Carabineros por 11 de septiembre: 179 detenidos y 13 carabineros lesionados

En los desórdenes que se produjeron durante la noche del pasado 11 de septiembre, se registraron 179 detenidos en Santiago en los ocho puntos de conflictos identificados por las autoridades, además Carabineros informó en su balance que 13 de sus funcionarios resultaron lesionados.

El Intendente Metropolitano, Claudio Orrego, criticó los actos ocurridos durante la noche, “es terrible que un grupo de delincuentes utilicen esta fecha para realizar desórdenes”. 

Desde el gobierno tomarán las medidas legales correspondientes, “vamos a presentar querellas el día de hoy en contra de los que portaban bombas molotov y armas hechizas, y contra quienes resulten responsables de la quema del bus”, señaló el intendente.

El general Alejando Olivares de Carabineros sostuvo que los desórdenes registrados durante la jornada, “si bien son lamentables, representan una disminución del 50% con respecto a los producidos el año anterior“. De la misma forma, la cifra de detenidos disminuyó en un 40% con respecto a 2013.

Desde la Intendencia sostuvieron que tenía un plan inicial de contingencia que contenía 13 comunas de posible conflicto, de las que sólo ocho presentaron enfrentamientos entre encapuchados y carabineros.

Papel digital