Balance tras reunión de emergencia: Más de 3 mil 300 personas se mantienen aisladas

san-jose-de-maipo
Foto: Twitter: @MuniSJdeMaipo

Ministro Fernández comunicó que uno de los problemas más grave fue la destrucción del puente San Alfonso en el Cajón del Maipo por la fuerza del caudal, que aisló a mil 70 personas del sector.




Finalizó la reunión de emergencia que sostuvo el Ministro del Interior, Mario Fernández, junto al titular de Obras Públicas, Alberto Undurraga, con representantes de la mesa técnica de la Onemi debido a las lluvias y aluviones que han afectado a las comunas de la zona norte y centro del país.

Tras la reunión, el ministro Fernández explicó que el fenómeno se produjo debido a una "concentración de lluvia en la cordillera más alta y, por lo tanto, en lugares donde normalmente cae nieve, cae lluvia y eso aumentó los caudales muy concentrados en el tiempo".

Esto ocasionó una serie de problemas que ya se han visto en las regiones de Valparaíso, Metroplitana y de O'higgins, donde las autoridades destacaron dos principalmente:

"La primera es la situación compleja de suministro de agua potable para 33 comunas de Santiago que abarca a 6 millones de personas", destacó el ministro de Interior. La segunda es "a raíz de la cantidad de caudal en el sector del Cajón de Maipo" que produjo la destrucción del Puente San Alfonso "que ha causado una situación de aislamiento de mil 70 personas".

Debido a esta última emergencia, la autoridad anunció que el Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurrafa se dirigirá en al lugar para instalar un puente mecano para volver a conectar a las personas aisladas.

Así mismo, Ricardo Toro, director de la Onemi anunció que se mantiene 3 mil 337 personas aisladas, siete personas inubicables, 207 personas albergadas y dos viviendas destruidas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.