*

Mundo
Compartida
Actualizado el 15/11/2016
Estás leyendo:Ban Ki-moon pide a Trump que “comprenda la urgencia” del cambio climático
COP 22

Ban Ki-moon pide a Trump que “comprenda la urgencia” del cambio climático

Autor: Tomás Carabantes

El secretario general de la ONU pidió a Trump que recapacite su postura sobre la ratificación del Acuerdo de París.

Ban Ki-moon pide a Trump que “comprenda la urgencia” del cambio climático
Foto: AFP.

En el contexto de la cumbre por el cambio climático COP 22,  en Marruecos, el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, hizo un llamado al recién electo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, para que ratifique el acuerdo de París.

El magnate ha declarado en varias oportunidades que el cambio climático es “un cuento chino” para disminuir la economía americana y hacer más competitiva a la potencia asiática. Por esta razón anunció que Estados Unidos no participará del acuerdo de París, suscrito el año pasado en la COP 21.

Espero que Trump comprenda la seriedad y la urgencia del fenómeno del cambio climático (…). Confío en que va a escuchar y evaluar esto y tomar las decisiones más acertadas”, dijo el secretario de las Naciones Unidas.

El pacto establece medidas para la reducción de gases de efecto invernadero para la adaptación de los ecosistemas que se han visto afectados por el cambio climático.

Es tanto su rechazo a estas ideas que en su campaña prometió que, además de cancelar la ratificación del Acuerdo de París, quitaría los fondos comprometidos por Obama para los programas de cambio climático de la ONU.

“Estoy seguro de que (Trump) sopesará sus declaraciones”, dijo Ban Ki-moon antes de iniciar la conferencia sobre el clima que se desarrolla en Marrakech.

Este pacto internacional fue ratificado por más 110 países a menos de un año de aprobarse en diciembre de 2015, compromiso nunca alcanzado en un convenio de estas características.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital