Banca prevé que alcanzar 100% de cobertura en comunas de todo el país durante este año

Con la instalación de una caja vecina de BancoEstado en la Municipalidad de General Lagos, en la región de Arica y Parinacota durante septiembre próximo, se logrará prestar servicios en las 346 comunas del país.




La banca chilena prevé alcanzar un 100% de cobertura en el total de las 346 comunas del país durante año, a través de distintos canales de atención como cajeros automáticos, Point of Sale (POS), corresponsalías, sucursales y cajas auxiliares, informó la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (Abif)

De acuerdo con los datos recopilados por la banca a julio, Chile cuenta, además de las 2.281 sucursales bancarias y cajas auxiliares, con 9.070 cajeros automáticos conectados en 298 comunas del país; y 181.596 POS o terminales para uso de tarjetas de débito y crédito en 343 municipios.

A esto se suma, el nuevo canal de las corresponsalías bancarias, que totaliza 18.305 puntos instalados en comercios de 344 comunas y que permiten otorgar servicios financieros básicos como giros, depósitos, consulta de saldo y pago de servicios. A la fecha, los bancos que cuentan con
este nuevo canal son Estado, Chile, BCI y Santander.

No obstante, falta la Municipalidad de General Lagos en la región de Arica y Parinacota. Ante lo cual, la Abif informó que a fines de septiembre BancoEstado instalará una caja vecina en dicha comuna nortina.

"El conjunto de estos servicios ha permitido acercar a la banca a los consumidores y elevar la cobertura a las zonas más aisladas y menos pobladas del país, permitiéndole a los clientes una mayor disponibilidad horaria y reducir los costos de transporte para la realización de sus operaciones financieras básicas", destacó el gerente general de la Abif, Ricardo Matte.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.