Bancard entrega correos electrónicos a Fiscalía y se fija reserva de 40 días

Sebastián Piñera

La firma que administra el fideicomiso del ex presidente Sebastián Piñera envió un comunicado esta tarde en que se señala que "en el día de hoy hemos aportado de manera voluntaria todos los antecedentes pertinentes para esta etapa del proceso".




Esta tarde, la administradora Bancard informó que entregó de forma voluntaria los correos electrónicos solicitados por la Fiscalía en el marco de la causa que investiga la operación de compra de acciones de la pesquera peruana Exalmar.

En un comunicado de Bancard, el abogado de la firma, Juan Domingo Acosta, señaló que "se han realizado las coordinaciones correspondientes con el Ministerio Público y en el día de hoy hemos aportado de manera voluntaria todos los antecedentes pertinentes para esta etapa del proceso".

Además, Acosta añadió que "seguiremos prestando nuestra colaboración para que se aclaren a la brevedad los hechos investigados, que nacen de una querella absolutamente infundada y con una evidente intencionalidad política y comunicacional".

Los correos solicitados por la Fiscalía a Bancard son las comunicaciones entre el gerente de la firma, Nicolás Noguera, y Sebastián Piñera Morel, hijo del ex presidente Sebastián Piñera.

El propio ex mandatario se refirió hoy al tema de las inversiones de Bancard en radio Cooperativa, en una intervención en que, si bien defendió la completa legalidad de todas las operaciones, reconoció que pudo haber cometido un error en las instrucciones de su fideicomiso ciego, que es administrado por Bancard. "Debí haber dado una instrucción, cuando le entregué la administración de esos bienes, de invertir fuera de Chile, pero tal vez no, por ejemplo, en países limítrofes", señaló Piñera.

Matías Ramírez, abogado que representa al diputado PC Hugo Gutiérrez -querellante en la causa-, afirmó que "se debe analizar la pertinencia y veracidad de los antecedentes entregados por parte de la empresa y si serán útiles para esclarecer la participación del ex presidente en la toma de decisiones sobre inversiones y uso de información privilegiada".

La Fiscalía, en tanto, decretó reserva de los antecedentes durante 40 días.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.