Banchile reitera recomendación de compra para acciones de Enersis y Endesa

La atractiva valoración y buenas perspectivas, apoyada en el desempeño de su brazo de generación Endesa Chile sustentan esta alternativa según la corredora.




Banchile Inversiones estimó el viernes un precio objetivo de $230  para las acciones del grupo energético chileno Enersis a fines del 2010, al tiempo que mantuvo una recomendación de "comprar/riesgo medio".

La corredora basó su recomendación en que Enersis cuenta con una atractiva valoración y buenas perspectivas, apoyada en el desempeño de su brazo de generación Endesa Chile.

"Nuestra tesis de inversión se basa principalmente en un atractivo nivel de valoraciones, que presenta un importante descuento con respecto a su historia", dijo Banchile.

"En el negocio de generación, creemos que su filial Endesa, aún luego del sólido crecimiento de 49,8% observado en su EBITDA (ganancia antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) durante 2008, será capaz de mantener un nivel de resultados estable en el futuro", agregó.

En cuanto a los activos de distribución de la compañía, Banchile dijo que mantiene una positiva visión, particularmente para las operaciones en Brasil, "considerando su atractivo potencial de crecimiento".

El grupo Enersis, filial de la eléctrica española Endesa, tiene operaciones en Chile, Argentina, Brasil, Colombia y Perú.

Asimismo, la firma de inversiones estimó un precio objetivo de $960 para las acciones de la generadora Endesa Chile a fines del 2010 y reiteró una recomendación de "comprar/riesgo medio".

Banchile Inversiones dijo que Endesa Chile será capaz de mantener un nivel estable de generación de resultados en el futuro, luego de que las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) de la firma aumentaron un 49,8 por ciento durante el 2008.

"La entrada en vigencia en 2010 de los contratos de largo plazo con distribuidoras (...) con cláusulas de indexación que protegen sus márgenes y (...) la incorporación de 1.269 megavatios de nueva capacidad entre 2009 y 2014 le permitirían mostrar una importante reducción en costos", dijo Banchile.

Esto, agregó la correduría, impulsaría una expansión del margen EBITDA desde un 45,9 por ciento registrado en el 2008 hasta niveles del 53 por ciento en el largo plazo.

El grupo Enersis, filial de la eléctrica española Endesa , tiene operaciones en Chile, Argentina, Brasil,
Colombia y Perú.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.