Banco Falabella amplía su presencia en Colombia y firma acuerdo con supermayorista Makro

Falabella avanza en su salida de Argentina y anuncia el cierre de las últimas tiendas por departamento que tenía en ese país

A partir de febrero de 2017, la entidad bancaria emitirá la tarjeta CMR-Makro con la que los clientes podrán acceder a toda la red de servicios del banco.




Banco Falabella Colombia firmó un acuerdo con Makro, uno de los principales supermercados mayorista de ese país, para desarrollar una oferta financiera a sus clientes, informó este martes la compañía.

De esta manera, a partir de febrero de 2017, Banco Falabella emitirá la tarjeta CMR-Makro, con la que los clientes podrán acceder a toda la red de servicios financieros de la entidad bancaria.

El acuerdo contempla que durante 2017 se instalarán gradualmente las oficinas de atención de Banco Falabella en las tiendas del supermayorista, que tiene 17 sucursales en todo el país.

Esta alianza se hará extensiva tanto a los usuarios de Makro como a los de Banco Falabella, ya que permitirá a los clientes del supermayorista acceder por primera vez a un sistema de crédito entregado directamente por este comercio, acumulación de CMR puntos, además de beneficios en todas las tiendas Falabella, Homecenter, Viajes Falabella y Seguros Falabella. A su vez, los clientes que actualmente cuentan con la tarjeta de Banco Falabella verán ampliados sus beneficios al integrarse Makro como comercio asociado, precisó la compañía.

Se trata de la primera vez que Banco Falabella Colombia hace un acuerdo de este tipo con un establecimiento de comercio ajeno al grupo.

En 2006 CMR inició sus operaciones en Colombia y cuatro años después Banco Falabella comenzó a operar en el país, convirtiéndose en el quinto emisor de tarjetas de créditos y en el primer emisor de tarjetas Mastercard. En Colombia, actualmente existen más de 13.700.000 tarjetas de crédito vigentes, donde la tarjeta CMR tiene una participación de 9,81%, con casi 1.350.000 plásticos.

Makro forma parte del Grupo Holandés Steenkolen Handels-Vereeniging (SHV). En Colombia tiene presencia en 12 ciudades a través de un total de 17 tiendas, ofreciendo sus servicios tanto a empresas como a personas naturales.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.