Banco Mundial: CPC y Sofofa coinciden en necesidad de aclarar a la brevedad la acusación

bernardolarrainmatte0003

El presidente de la CPC, Alfredo Moreno, sostuvo que, de comprobarse una manipulación de los resultados, "sería muy grave (...) Corresponde a un asunto interno del Banco Mundial que debe investigar el tema a fondo a la brevedad. Debemos esperar los resultados de esa investigación".




"Todos los indicadores que se desarrollan por las instituciones extranjeras son útiles, pero no se pueden decir que son definitorios", dijo el presidente de la Sofofa, Bernardo Larraín Matte. consultado sobre el efecto que podría haber tenido en la inversión el deterioro de Chile en el Doing Business del Banco Mundial.

Entrevistado en La Pauta de Negocios de La Tercera, el titular de la industria añadió que "las decisiones de inversión, que son complejas y que se deben tomar respecto a múltiples variables, pensar que sólo se toman respecto al Doing Business, no es responsable decir eso".

Subrayó, no obstante, que "lo importante es que el Banco Mundial aclare este tema. Si son cambios metodológicos no hay problema, pero si es una manipulación con orientación política sería gravísmo, eso no hay que relativizarlo, más allá, dijo, que deducir de eso algun impacto electoral "escapa de toda razonabilidad".

En la misma línea, el presidente de la CPC, Alfredo Moreno, sostuvo que, de comprobarse una manipulación de los resultados, "sería muy grave (...)Corresponde a un asunto interno del Banco Mundial que debe investigar el tema a fondo a la brevedad. Debemos esperar los resultados de esa investigación".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.