Banco Popular advierte que economía china enfrenta presión a la baja

El banco central chino reiteró que mantendrá una política monetaria prudente y prometió controlar estrictamente la capacidad industrial adicional.<br>




La economía de China sigue enfrentando una presión bajista relativamente fuerte, dijo el banco central en su reporte anual del 2015, indicando que espera mantener el crecimiento económico dentro de un rango razonable.

El Banco Popular de China reiteró que mantendrá una política monetaria prudente y prometió controlar estrictamente la capacidad industrial adicional según el informe oficial, que también incluyó las perspectivas sobre las condiciones económicas en el país asiático.

El banco central espera una moderada aceleración de los precios, aunque dijo que las perspectivas inflacionarias enfrentan algo de incertidumbre por los altos valores de las viviendas y la volatilidad en los costos de los productos agrícolas.

El reporte añadió que Pekín seguirá avanzando con la apertura del mercado local de capitales a dos bandas, y que permitirá que las compañías extranjeras emitan acciones que coticen en la bolsa de China continental.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.