*

Negocios
Abrir menú
Compartida
Actualizado el 21/04/2017
Estás leyendo:Bci y posible compra de TotalBank: “El banco siempre está evaluando diversas oportunidades”

Bci y posible compra de TotalBank: “El banco siempre está evaluando diversas oportunidades”

Autor: La Tercera/Bloomberg

Según informaron fuentes a la agencia Bloomberg el banco estaría en conversaciones para comprar la filial estadounidense del banco español Popular.

Bci y posible compra de TotalBank: “El banco siempre está evaluando diversas oportunidades”

Banco Popular Español SA, el banco español en problemas que ha recurrido repetidamente a los accionistas para obtener fondos, está en conversaciones para vender su negocio estadounidense al banco Bci, dijeron personas familiarizadas con el asunto a la agencia Bloomberg.

Las conversaciones entre los dos bancos sobre la venta de TotalBank con sede en Florida están avanzadas y pronto se podría llegar a un acuerdo, dijeron las fuentes, que pidieron no ser identificadas porque las negociaciones son privadas. La unidad podría ser valorada en unos US$500 millones, añadieron.

Al respecto el banco controlado por la familia Yarur señaló que “en relación a la información de prensa que da cuenta de la existencia de conversaciones entre Bci y Banco Popular de España para adquirir activos de esa entidad en Estados Unidos, podemos comentar que dentro del plan de internacionalización de Bci, el banco siempre está evaluando diversas oportunidades que presente el mercado”.

Según Bloomberg otros bancos con presencia en Florida siguen interesados en adquirir TotalBank.

Popular está trabajando con UBS Group AG para buscar un comprador para TotalBank, dijeron personas familiarizadas con el asunto en marzo. La operación, junto con la posible venta de una participación en la unidad de tarjetas de crédito WiZink, podría ayudar a aumentar el capital básico de Popular en más de 2 puntos porcentuales, precisaron las fuentes.

De concretarse la operación esta no sería la primera incursión de Bci en Estados Unidos ya que a fines de 2015 el banco adquirió la filial estadounidense de Bankia, el City National Bank de Florida (CNB).

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital